Investigan cómo maestra de Soriano contrajo hantavirus
29 mayo de 2017
De momento no se sabe dónde contrajo hantavirus la maestra Carolina Pozzolo, de 24 años de edad, que falleció el fin de semana tras 15 días de internación en Fray Bentos. La docente era suplente en la escuela rural Nº 100 de paraje Santa Clara, en Soriano.
Según informa El País, se investiga si la maestra no se contagió en un galpón de la escuela que había permanecido mucho tiempo cerrado y que ella limpió para crear un espacio recreativo.
El subdirector de Salud de Río Negro, Paolo Centomo, dijo al mencionado matutino que la maestra “habría encontrado” en el galpón “excremento de roedores, y luego de eso empezó con los síntomas”.
Por su lado la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, negó a La Diaria que la maestra hubiera realizado tareas de limpieza.
Pereira agregó que la preocupación del sindicato comenzó cuando se dio la "alerta de la enfermedad que contrajo" la maestra.
En tanto el director de Salud de Soriano, Alejandro Crosci, dijo al portal Agesor que "se hizo la tarea de campo. Se hizo una evaluación del centro escolar y estaba en perfectas condiciones, absolutamente limpia. Nada que hiciera pensar en la presencia de roedores".