Sturla sobre virgen: "Si todos bajamos un cambio sería lindo el homenaje"
13 abril de 2017
Durante la misa crismal, el cardenal Daniel Sturla afirmó que la Iglesia uruguaya "es pobre y libre, y trata de posicionarse en el marco de una sociedad laica donde nos sentimos a gusto" y agregó que la institución "tiene que subrayar más el aporte que hizo y hace al Uruguay porque es desconocido".
Por otro lado Sturla reconoció que "el número de practicantes es muy bajo" y que se trata de "una realidad que no es de ahora pero nos desafía, yo estoy convencido que Uruguay necesita de Cristo y de los fundamentos de los valores que es la fe".
Por otro lado anunció que en noviembre los obispos uruguayos se reunirán con el papa Francisco, encuentro en el que le van plantear temas tales como la "fragmentación social, el tema educativo, algo que nos preocupa mucho".
En otro tramo de su alocución, Sturla hizo referencia a la polémica que generó el levantamiento de una estatua de la Virgen en el Buceo, que tendrá lugar la semana que viene: "La expectativa nuestra es que María tenga su lugar. Entiendo que haya gente que no le gusta. No comparto que se diga que se invade el espacio público".
"Pongo el ejemplo de la fuente de la Plaza Matriz, es tan hermosa y está llena de símbolos masónicos. ¿Alguien piensa que la masonería invade el espacio de la Plaza Matriz? Nadie. En otros lugares hay imágenes políticas o religiosas. ¿Alguien piensa que se invade el espacio público o que se hace una iglesia al aire libre? No responde a la realidad. Si todos bajamos un cambio sería lindo este homenaje a la mujer más famosa de la historia de la humanidad", concluyó.