Involucran a futbolistas españoles en red de prostitución
8 noviembre de 2016
La mayor red de blanqueo en prostíbulos tiene implicados a varios futbolistas del Real Madrid y el Atlético, toreros y cantantes. La denuncia fue publicada por El Español, en una pesquisa que llevó varios meses y que la Policía del país europeo está investigando bajo el nombre de "Operación Pompeya".
Se informó que cinco organizaciones criminales de prostitución estaban unidas por una misma vía para defraudar a Hacienda y blanquear dinero. La "Operación Pompeya" se saldó con la detención de más de 60 personas vinculadas a "Vive Madrid", "Olimpo" y "Princess Room".
La información apuntó que el monto de lo defraudado fue estimado inicialmente en más de 260 millones de euros. Sin embargo, la causa, instruida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tiene otras vertientes: las relaciones de los dueños de los prostíbulos con políticos, futbolistas, empresarios o policías que requerían de sus servicios.
Las relaciones con los futbolistas eran constantes. De las conversaciones se desprende cómo organizaron una fiesta de cumpleaños de un integrante del equipo técnico del Atlético de Madrid.
Según publica El País, en base a la información de la prensa española, para la organización del "evento", se pidió una mesa de 12 para cenar "los del Atlético" y que la parte de arriba "la deje para ellos solos y 20 chicas, con un picoteo como la otra vez".
El propio dueño del Vive acudió aquella noche para controlar que el evento se estaba desarrollando en las condiciones establecidas. De la investigación se desprende que la organización se dedicó a tener otros negocios, como invertir en proyectos inmobiliarios y compra de obras de arte para blanquear el dinero obtenido de los clubes nocturnos.
Los futbolistas de Madrid están siendo investigados. La Policía tiene grabaciones telefónicas que involucran a varios jugadores del Real Madrid, Atlético Madrid y el Mallorca.