Consumo de drogas sintéticas viene aumentando en Uruguay

12 octubre de 2016


Oct 12, 2016 @ 19:34
[thb_gap height="20"]

El consumo drogas creadas en laboratorios, conocidas como "drogas sintéticas, crece en nuestro país, según lo constata una serie de investigaciones que fueron presentadas por parte del Observatorio Uruguayo de Drogas.

Según informa Subrayado, las investigaciones presentadas sobre el tema, revelan la presencia de varias sustancias potencialmente peligrosas para la salud, por ejemplo, las que se consumen en las denominadas fiestas electrónicas.

Si bien los especialistas consideran que por ahora la prevalencia de estas drogas sintéticas es baja en Uruguay, se señala que su consumo está en aumento.

“El 75% de los jóvenes que han cosumido estas sustancias son de uso reciente, en los últimos 12 meses, por lo cual preveemos que va a haber un crecimiento”, dijo Héctor Suárez, del Observatorio Uruguayo de Drogas.

La subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, informó que se han constatado 52 casos de intoxicación y manifestó que existe una estrategia de “alerta temprana” para enfrentar el tema.

Hasta ahora no se registran fallecimientos por intoxicación. Ante un caso de estas características se debe llamar inmediatamente al teléfono 1722.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com