Siete de cada diez mujeres dice experimentar violencia de género

3 octubre de 2016


Oct 3, 2016 @ 22:06
[thb_gap height="20"]

En el marco del lanzamiento de la campaña "Noviazgo sin violencia", la Red Uruguaya de Lucha Contra la Violencia de Género compartió algunos aspectos que muchas veces no son asociados directamente a la violencia de género.

Andrea Tuana, directora de la red, indicó al Observador que, por ejemplo, los adolescentes consideran los celos como una expresión de amor cuando en realidad son una forma de control y "cuando les decimos eso quedan asombrados".

Otro de los aspectos es que, los jóvenes consideran que tienen derecho a reaccionar agresivamente cuando se trata de una infidelidad o creen que es natural que una persona le tenga que pasar la contraseña de redes sociales o mostrarle su whatsapp a su pareja.

"Lo que no puede suceder es que genere control, que la persona sienta que tiene que rendir cuentas. Cuando eso empieza a pasar es que estamos ante un vínculo de control", señaló Tuana.

Tuana informó que la red viene trabajando desde hace seis años y observan que se trata de una "realidad arraigada".

"Los jóvenes que tratan ahora tienen naturalizados los vínculos de violencia tanto como lo tenían las generaciones de hace seis años", señala el informe.

Hoy en el IMPO se realizó la presentación de la campaña "Noviazgos libres de violencia- 50 días de reflexión", que busca promover y sensibilizar sobre la temática.

Los 50 días de reflexión finalizarán el 25 de noviembre, el día de la lucha contra la violencia doméstica. El lanzamiento de la campaña se realizará el jueves 6 de octubre a las 16 horas en La Trastienda, con la presencia de autoridades y de la banda No Te Va Gustar.

Una encuesta difundida hoy, indica que siete de cada diez mujeres uruguayas mayores de 15 años aseguran haber vivido situaciones de violencia de género: "Tenemos un problema que hay que atacarlo de forma drástica y definitiva", señaló Laura Motta, consejera del Codicen.

Se advierte que en los jóvenes la cifra es peor, ya que asciende al 80%.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com