Docentes contrarios a la huelga intentarán terminarla

19 julio de 2013


Los profesores de Montevideo nucleados en ADES, que el lunes pasado retomaron las paralizaciones, definirán en asamblea este viernes como sigue el conflicto.

La Lista 1, integrada por docentes cercanos al Frente Amplio y al Pit-Cnt que se oponen a lo que consideran son “posturas radicales” de la actual dirigencia de ADES, convocó a participar en la asamblea para resolver otras medidas.

Si bien rechazan la propuesta de 3% de incremento salarial entienden que “es imperioso resolver un camino de movilización acorde a las posibilidades reales de la etapa parlamentaria, camino que no pasa por una huelga en condiciones de absoluto aislamiento”, indican estos docentes, según informó la radio El Espectador.

Por su parte los trabajadores no docentes de Secundaria harán un paro este viernes en Montevideo y ocuparán el liceo IAVA. Además, se sumarán a la movilización que convocó ADES, que tiene previsto concentrase a las 18 en el IPA para marchar hacia la Torre Ejecutiva.

En el caso de la UTU, el gremio de funcionarios de Montevideo convocó a un paro que se hará entre este viernes y sábado. Ese día se reunirá en asamblea.

Los maestros, por su lado, continúan con el cronograma de paros zonales que irá hasta el miércoles de la semana que viene.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com