Organizaciones destacan pedido de perdón de Iglesia Católica

14 abril de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="36202"]

La Asociación Civil El Paso es una de las principales organizaciones que trabajan con menores de edad víctimas de abuso dijo a Montevideo Portal, a través de su vocera, Andrea Tuana, que a la organización no les constan las denuncias contra sacerdotes, aunque "no quiere decir que los casos no hayan tenido atención".

Tuana entiende que la posición de la Iglesia "es un gran avance", con respecto a situaciones que se daban en el pasado. "El reconocimiento de los hechos es muy importante, sobre todo cuando este tipo de casos quedan sin salir a la luz", comentó.

Tuana también recordó que los casos de abuso de niños, niñas y adolescentes tienen la particularidad de que los abusadores son "adultos queridos" en el ámbito de la víctima, tanto si son familiares como referentes de instituciones "como la Iglesia o cualquier otra institución".

En ese sentido Tuana recomendó "creer siempre" en el relato de los menores cuando denuncian abusos y "no minimizar" sus palabras. Además resaltó la necesidad de "pedir ayuda" al detectar los casos e impedir que, en instituciones como la Iglesia, los casos "se intenten resolver a puertas cerradas".

Por su lado la coordinadora del Sistema de Prevención y Atención en Violencia contra niños y adolescentes (Sipiav), María Elena Mizrahi, dijo a Montevideo Portal que el organismo tampoco tiene constancia de las denuncias aludidas por la Iglesia Católica pero destacó el gesto.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com