Según informa Montevideo Portal, una camioneta de Uber estaba capacitando a choferes en la zona del Parque Rodó cuando fue interceptada por varios taxis que la encerraron y no le permitieron circular.
Tras lograr que la camioneta saliera de la situación con escolta de la Policía, la empresa Uber emitió un comunicado indicando que "lo último que Uruguay necesita es violencia, violencia contra quienes buscan ofrecer un servicio de transporte seguro y confiable".
"Lamentablemente en esta ocasión, los ataques incluyeron violencia física hacia nuestros empleados, aunque afortunadamente ninguna de ellas reviste gravedad. Luego de un llamado por parte de Uber, la Policía se hizo presente para garantizar la integridad física de la gente y multar a los taxistas por impedir la libre circulación en la zona al haber cortado la circulación en la calle", sostuvo la firma que patrocina a la app.
Al final de la carta Uber reiteró que cree "profundamente en la capacidad de llegar a un acuerdo a través del diálogo" y reiteró que la empresa se dedica a la "tecnología que une a conductores privados con usuarios para moverlos de forma segura por sus ciudades y no tolerará ningún acto violento que amedrente su servicio".