En declaraciones que publica El País, Leites opinó que la "hoguera" está preparada para ella y los detenidos y que espera a ver "quién tira otra leña más" para quienes son partidarios de "la solidaridad histórica de la clase trabajadora con los conflictos".
"En nuestro país han existido huelgas solidarias desde el comienzo de la lucha del movimiento obrero. Hoy se condena eso. Capaz que lo que hay que pensar es por qué ellos, los gobernantes, no están. Acá se justifica por parte del Gobierno y de algunas organizaciones de derechos humanos que le den la cabeza contra el piso, como hicieron los policías, a un muchacho o a un padre que estaba ahí afuera defendiendo el derecho de esa ocupación".
Agregó que es mentira que si Plenaria y el Sindicato del Taxi (Suatt) no hubieran estado en el Codicen, los incidentes no habrían ocurrido: "A veces somos anarquistas, somos trotskistas, somos negativos, ahora somos fascistas, y yo creo que lo que pasa es que hay muchos que no aprendieron la lección que dejaron sus padres desparecidos, y cómo estuvieron desaparecidos".