En la plaza una estudiante leyó una proclama que fue transmitida por las cámaras de Subrayado en la que expresó “el repudio, asco y desprecio hacia el accionar de las autoridades responsables del envío de las fuerzas de choque”.
“Nos encontrábamos en plena instancia de negociación y había un acuerdo para desalojar los pisos que no eran del Codicen, propuesto por el Ministerio de Trabajo”, leyó la adolescente del liceo Zorrila.
“En el momento en que los estudiantes de Secundaria estábamos preparando los pisos para desocupar, entra la fuerza de choque sin previo aviso, violando las negociaciones, con un operativo cuasi militar”, agregó.
“Fuimos agredidos tanto fuera como dentro del edificio”, dijo la joven contradiciendo lo que había declarado el ministro del Interior Eduardo Bonomi.
Los estudiantes dicen que también repudian " el accionar de los oportunistas que aprovecharon la situación para llevar a cabo una lucha que no es la nuestra, respondiendo a intereses políticos que nos son ajenos”.