Muerte en parto: hacen pedido de informes a ASSE

21 marzo de 2013


El MSP calificó el hecho como “lamentable y de pública notoriedad”. Como consecuencia de la falta de anestesistas y cirujanos, falleció una mujer embarazada que había concurrido a dar a luz.

Paralelamente, ASSE y el MSP fueron convocados por el diputado nacionalista Antonio Chiesa, a los efectos de que brinden explicaciones sobre los hechos en el Hospital de Paso de los Toros.

Por su parte el esposo de la mujer fallecida confirmó que iniciará acciones legales para determinar las responsabilidades en el caso.

En declaraciones a la radio El Espectador el hombre señaló que la falta de especialistas no es un tema nuevo en Paso de los Toros: “Creo que lo de mi esposa rebasó el vaso, ¿viste? Esto ya es demasiado. A veces pasa que nadie habla, nadie dice nada, a veces porque por tu condición de humilde no tenés la oportunidad de hacerlo”, dijo Víctor.

Según informó el diario El País, la mujer tuvo desprendimiento de placenta y murió de una hemorragia, al tiempo que el bebé sobrevivió.

De acuerdo al matutino, uno de los anestesistas se encontraba de licencia después de haber trabajado 24 días de corrido, mientras que el otro estaba fuera de servicio por haber sufrido un accidente.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com