Este sábado Pérez fue trasladado hasta la Dirección de Inteligencia donde se le informó que antes de brindar declaración por su presunta vinculación con casos de tortura, primero tenía que responder ante la jueza de Ciudad de la Costa, Marcela Vargas, por irregularidades en su pasaporte.
En el pasaporte español con el que Pérez hizo el trámite migratorio figura el nombre de Walter Salvador Correa Barboza. El documento fue emitido en junio de 2006 y en el se dice que nació en "Valparaíso (Uruguay)".
Tras declarar durante varias horas, el abogado dijo a El Observador que se comprobó que el registro "es verdadero y fue expedido por las autoridades españolas", por lo que le fue devuelto. Explicó que Pérez cambió su identidad una vez que se fue del país y de ese modo vivió en el extranjero todo este tiempo.
Finalmente la jueza Vargas cambió su decisión y ordenó a Inteligencia que incautara el documento y le informara que debía tramitar nueva documentación con su nombre real. El abogado defensor de Pérez solicitará ante la Justicia que se le devuelva el documento.
Foto: Captura de Video