El delito se había producido el 8 de noviembre de 2014 en su casa de Carrasco luego de que dos personas ingresaran por una ventana trasera de la finca, y lograron pasar desapercibidos frente al guardia de seguridad que cuidaba el predio.
Bonomi, había dicho entonces que los responsables podían ser personas que no estaban contentas con el resultado electoral, a favor del Frente Amplio, lo que le valió un llamado al Parlamento.
En la interpelación Bonomi había asegurado que había miembros de la Policía que entregaban casas o brindaban información a los delincuentes para que pudieran realizar los robos.
“Información obtenida previa al hecho publicado indican niveles de corrupción interna que protege la actividad criminal en la zona proporcionando objetivos o brindando seguridad (a los delincuentes), desarrollándose investigaciones en ese sentido por parte de la jefatura de la zona número dos y de la Dirección de Información”, había manifestado Bonomi ante la Comisión Permanente, en medio de la sesión secreta.