En declaraciones a radio Sarandí que recoge El País, Añón indicó que al aumentar las transacciones con tarjetas, hay que "conversar con los emisores" para pedirles una baja en el arancel que se le cobra a las estaciones y en el plazo en el que se pagan.
Añon explicó que la estación demora un promedio de 48 horas en recibir el monto y que, al igual que en el caso de las tarjetas de crédito, debe pagar al emisor una comisión del 1,3% más IVA y un 2% de IVA en función de pago por adelantado.
Por otro lado el titular de la gremial sostuvo que se deberá considerar la creación de una tarjeta prepaga para las personas que abonan poco dinero por combustible o que no tienen crédito o débito.
Cronograma
Este miércoles el Poder Ejecutivo informó que desde el 15 de mayo, las estaciones de Montevideo y Canelones dejarán de aceptar dinero en efectivo entre las 22 y las 06 horas.
El cronograma indica que desde el 1 de julio, el decreto se debe aplicar las 24 horas y que el 15 de agosto el efectivo sea retirado en todo el país.