En 2016 hubo más de dos mil casos de violencia a niños

25 abril de 2017


Abr 25, 2017 @ 13:03
[thb_gap height="20"]

Este martes se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato y Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes. Por su parte, el Sistema Integrado de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV), informó que en 2016 hubo 2.647 situaciones de violencia hacia niños y niñas, y representa a casi siete casos por día.

Según el informe, el 62% de los niños y niñas que fueron víctimas no logró visualizar la violencia, y el 93% de las personas que agreden a menores son familiares directos o integrantes del núcleo de convivencia.

Un 36% de las agresiones proviene del padre y un 35% por parte de la madre. La violencia por parte de la pareja de la madre representa un 11%, y un 10% proviene de otro familiar.

La violencia más común es la emocional, en un 42% de los casos, y luego le sigue la violencia física y sexual, que se da en un 20% cada uno. El maltrato por negligencia constituye el el 18% de los casos.

El representante de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, dijo que "el Estado uruguayo está reaccionando en relación al maltrato infantil".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com