Abogado de niña sobre fallo de SCJ: “Afecta la seguridad jurídica de Uruguay”

4 octubre de 2017


Oct 4, 2017 @ 10:06
[thb_gap height="20"]

El abogado de oficio de la niña de cinco años, Wálter Pritsch, dijo que la decisión adoptada esta semana por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) “afecta un poco la seguridad jurídica de Uruguay”.

Pritsch entendió que una ley que exige el cumplimiento de una sentencia en segunda instancia de Familia, se hizo para ratificar el Convenio de La Haya, pero ahora se “distorsiona con una decisión de la Corte”.

Sin embargo, el presidente de la Corte, Jorge Chediak, señaló que a esta altura ya “no se cumplió” con el convenio de La Haya que busca la celeridad de la restitución de niños, y sobre la sentencia expresó: “aquí el tema era exclusivamente hacer o no lugar al recurso extraordinario de revisión (presentado por la madre) y suspender o no la restitución a España mientras este se tramita”.

Además, Pritsch calificó de “falsas” y “absurdas” las acusaciones de colusión que recibió de la defensa de la madre.

En declaraciones a El Observador, el defensor aclaró que los intercambios que mantuvo con los abogados del padre fueron solamente ante consultas acerca de “formalidades” de la Justicia uruguaya, porque son españoles.

El fallo 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) aceptó el recurso de revisión presentado por María, la madre de la niña que, tras un fallo judicial debía viajar el jueves a España.

El presidente de la SCJ, Jorge Chediak, informó que se dio ingreso al recurso para que se suspenda la restitución de forma “transitoria”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com