ARA San Juan: Armada Argentina confirmó que hubo una ¨explosión¨

23 noviembre de 2017


Nov 23, 2017 @ 14:41
[thb_gap height=”20″]

El vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi dijo en conferencia de prensa que hubo “un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, en referencia al submarino desaparecido ARA San Juan.

https://www.dropbox.com/s/m0znb8s9e2xzmir/Enrique%20Balbi_%20Submarino%20ARA%20San%20Juan.mp3?dl=1

El informe fue enviado por el embajador argentino en Austria, y realizado por en Austria por la Organización de Control de Pruebas Nucleares, confirma lo que este miércoles estableció Estados Unidos, de “una anomalía hidroacústica” ocurrida.

“Hubo una explosión en el submarino”, pero “de todas maneras¨, señaló que “seguiremos buscando hasta tener una certeza más concreta dónde está el submarino, vamos a continuar con la búsqueda del submarino y los 44 tripulantes”, dijo Balbi.

“Los dos informes dan casi el mismo punto” y “se va a seguir buscando ahí hasta tanto tener algún contacto que nos diga que está en esa zona”.

“No sabemos cuál fue la causa que produjo un evento de estas características. No sabemos la causa. tenemos la posición y que es lo que se produjo, no la causa”, añadió.

La zona “es a través del golfo San Jorge, a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa, en un punto que está precisado, y con un radio de 125 kilómetros¨, aclaró.

En cuanto a la profundidad, explicó que ” Las profundidades varían considerablemente desde los 200 metros, a los mil, dos mil, tres mil metros. Es muy amplia la variedad de profundidad”, dijo.

También informó que el próximo parte será a las 19 horas.

Indignación de familiares

“No dijeron la palabras ‘muertos’, pero qué se puede entender”, dijo en rueda de prensa Itatí Leguizón, la esposa de Germán Suárez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

La indagación de la mujer narró que los voceros sólo llegaron a decirle que detectaron una explosión a las 11 de la mañana del miércoles y que el submarino se pudo haber hundido 3 mil metros.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com