Vaticano: Francisco estuvo al frente de Pasión de Cristo
18 abril de 2014
Francisco se acostó en el suelo vestido con los paramentos rojos para orar con el rostro sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión, lugar donde están ubicados los restos del Apóstol Pedro.
Para levantarse fue ayudado de dos ceremonieros. Acto seguido se procedió a la lectura de la Pasión de Cristo, cantada por tres diáconos, acompasada por el Coro de la Capilla Sixtina y ante una cruz tapada con un velo rojo en el altar mayor del templo.
Tras la lectura, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, pronunció una homilía en la que afirmó que "el dios dinero se encarga de castigarse a sí mismo y a sus propios adoradores".
En este sentido, criticó a aquellas personas que se han aprovechado de ocupar cargos de responsabilidad para hacerse ricos: "Hombres colocados en puestos de responsabilidad que no sabían en qué banco o paraíso fiscal amasar los beneficios de su corrupción se han visto de pronto sentados en el banquillo de los acusados o en prisión. ¿Por qué lo han hecho? ¿Valía la pena? ¿Han beneficiado a sus familias?", se preguntó.
Informe propiedad de EFE