Trump recorta presupuesto en ciencia y medioambiente

16 marzo de 2017


Mar 16, 2017 @ 15:19
[thb_gap height=”20″]

El presidente de EEUU, Donald Trump, propuso drásticos recortes de gastos en ciencia, medioambiente y ayuda internacional en su primer proyecto de presupuesto, que incluye fondos para el muro con México.

Según informa la Agencia AFP, la Casa Blanca publicó este jueves una guía sobre el proyecto que será presentado formalmente para discusión en el Congreso. El documento mapea claramente las prioridades que el mandatario delineó en la campaña electoral.

En general, se aumenta en 10% el ya gigantesco presupuesto para defensa (para elevarlo a 574.000 millones de dólares), e incrementa en 7% los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

En contrapartida, recorta en 28% el presupuesto para el Departamento de Estado y el programa de ayuda al desarrollo, en 13,5% los recursos para el Departamento de Educación y 20% para Agricultura.

El proyecto reduce en 31% el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental y elimina los aportes estadounidenses a programas de la ONU contra el cambio climático.

La iniciativa, que será enviada al Congreso, cubre apenas una fracción del presupuesto federal de aproximadamente 3,8 billones de dólares, dominado por los gastos de salud y pensiones, entre otros.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com