Trump prometió “fuego e ira” a Corea del Norte

9 agosto de 2017


Ago 9, 2017 @ 10:50
[thb_gap height=”20″]

Donald Trump lanzó una advertencia a Corea del Norte, prometiendo “fuego e ira” por su programa de misiles y recordando la potencia nuclear de EEUU, mientras que Pyongyang amenazó este miércoles con lanzar misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, informó AFP.

“Mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a EEUU”, declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones. Si las amenazas continúan, “enfrentará fuego e ira como el mundo nunca ha visto”, sostuvo Trump.

En un tuit publicado este miércoles, Trump lanzó otra advertencia velada. “Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear. Es ahora mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes”, escribió el mandatario. “Ojalá nunca tengamos que usar ese poder”, añadió.

Otras voces

Por su parte, China abogó este miércoles por una solución pacífica del asunto y exhortó a evitar “las palabras y actos susceptibles de intensificar las contradicciones y agravar la situación”, según una declaración a la AFP del Ministerio de Exteriores chino. “La situación actual en la península coreana es complicada y delicada”, advirtió.

En la misma línea, Alemania pidió “moderación” a EEUU y Corea del Norte después de la “escalada retórica” entre ambos, en palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores alemán, Martin Schäfer.

En cambio, Francia dijo que Trump mostró “determinación” ante el régimen norcoreano. “La determinación del presidente estadounidense, como se expresó esta noche, es de todas maneras la determinación que todos los presidentes estadounidenses habrían tenido, porque no pueden aceptar que una parte de su territorio pueda ser objeto de disparos de misiles balísticos nuclearizados”, afirmó el portavoz del Gobierno galo, Christophe Castaner, tras el consejo de ministros.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com