Siria pretende evitar una respuesta internacional

18 septiembre de 2013


A pesar de la diplomacia que se estableció frente al tema de armas químicas del régimen de Siria, aún no se llega a una solución concreta para terminar con el conflicto de ese país.

Con gran parte de la comunidad internacional en su contra y el rechazo de la opinión pública, el régimen de Al Assad se escuda en la figura del gobierno ruso, la única carta fuerte que le queda al mandatario en su lucha por no ser derrocado.

La discusión del uso de armas químicas ya es inobjetable. La confirmación por parte de la ONU le quitó a Rusia un argumento más para sostener sus dudas al respecto. En tanto, ahora la cuestión pasa por determinar qué fuerza utilizó ese arsenal penado internacionalmente.

Los países de Occidente sostienen que la responsabilidad del uso de armas químicas es de Al Assad. Francia, el único país que apoyó desde un primer momento la iniciativa de los Estados Unidos de emprender una acción militar, se muestra como el principal aliado de la Casa Blanca en su cruzada contra el régimen sirio.

Siria confía en que la ONU no adopte una medida sobre sus armas químicas, que prevea el recurso a la fuerza militar, y por eso agradeció al gobierno de Vladimir Putin por estar intercediendo contra la intención de Occidente de apelar a una acción militar.

A su vez, si bien el pasado sábado 14 de septiembre Estados Unidos y Rusia llegaron a un principio de acuerdo para destruir el armamento químico sirio a mediados de 2014, aún ambos países siguen sin poder llegar a buen puerto.

Los dos principales focos de tensión son: la matanza ocurrida el 21 de agosto en los suburbios de Damasco, y la inclusión de una posible intervención militar o no en una nueva resolución de Naciones Unidas.

Informe basado en Infobae


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com