Sergio Maldonado sobre su hermano Santiago: “El responsable es Gendarmería”

20 octubre de 2017


Oct 20, 2017 @ 21:35
[thb_gap height=”20″]

Sergio Maldonado, aseguró que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de su hermano Santiago.

“Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago”, dijo al hablar con los medios en la puerta de la Morgue Judicial, donde se realiza la autopsia, informó la Agencia Télam.

“Recién se va a empezar a peritar (el cuerpo). A partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmación real”, informó el hermano mayor de Maldonado.

Sergio Maldonado señaló que, para la familia, “el responsable es Gendarmería” y pidió que se siga investigando “para que se sepa la verdad y se haga justicia”.

https://www.dropbox.com/s/hcly7vaeqed1iaz/Sergio%20Maldonado_%20Santiago.mp3?dl=1

La familia se dirigió a la opinión pública a través de una carta:

El cuerpo fue trasladado desde Esquel, 1.850 km al sudoeste, en un avión sanitario, en medio de un fuerte operativo policial y llegó la mañana del jueves a la morgue judicial de Buenos Aires, dependiente de la Corte Suprema.

Tenía puesta la ropa del joven artesano y tatuador de 28 años y en el bolsillo de su pantalón se encontró su documento de identidad.

La familia y la comunidad mapuche –de la cual el joven era activista– afirman que el cuerpo fue “plantado” en una zona en la cual ya se habían realizado tres rastrillajes.

El cadáver apareció en el río, enganchado a las ramas de unos sauces.

Santiago Maldonado desapareció el pasado 1° de agosto cuando participaba de una protesta a favor de la restitución de tierras hacia los mapuches.

Esas tierras fueron compradas por el millonario italiano Luciano Benetton, propietario de unas 900 mil hectáreas en la Patagonia.

Ese día hubo una fuerte represión de la Gendarmería, y la familia sostiene que las fuerzas de seguridad están involucradas en su desaparición.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago/ Foto: Facebook “Aparición con vida de Santiago Maldonado”


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com