La propia fiscal admitió en declaraciones a radio Mitre que el peritaje dio resultado negativo, pero relativizó el resultado porque aclaró que "el calibre del arma (que provocó la muerte del fiscal) es tan pequeño que no permite que el barrido dé positivo".
"Los expertos ya habían advertido que el resultado podía ser ese", explicó la fiscal, quien le había encomendado el peritaje a los expertos de la policía bonaerense que cuentan con los elementos de mayor tecnología que tiene el país.
Según informa Telam, Fein explicó que ese resultado "no descarta" que haya sido Nisman quien utilizó la pistola Bersa y que "es una prueba más" que debe ser cotejada con lo arrojado por otros peritajes.
La fiscal ordenó también "cotejos de ADN" sobre el material presente "en el arma y en lugar" para determinar "si toda esa sangre pertenece al doctor Nisman".
Es que los expertos se ofrecieron a analizar la pistola Bersa calibre 22 en busca de ADN de quien disparó, ya que tienen la tecnología necesaria como para hacer ese peritaje.
Respecto a la sangre, la fiscal pretende saber si puede haber habido sangre de una tercera persona, dijeron los investigadores.
El peritaje conocido como Microscopio Electrónico de Barrido (MEB) es una tecnología de avanzada que existe en Argentina desde hace seis años y que, además de la policía bonaerense, lo tiene la Gendarmería Nacional.
Fuente: Telam