Rousseff: Obama no prometió terminar con el espionaje
8 octubre de 2013
El canal SBT le realizó una entrevista a la presidenta de Brasil en la cual recordó la conversación que sostuvo con Obama, “Le dije que Brasil quería, primero disculpas por lo que pasó, y segundo, el compromiso de que no se repetiría. Como no se sintió en condiciones para garantizar esto, porque dijo que Brasil no era el único afectado, le dije que no tenía condiciones políticas para realizar una visita al jefe de estado”.
Para Rousseff, las condiciones "no fueron creadas por él". Obama "me dijo en San Petersburgo (durante la cumbre del G20) que las iba a construir", siguió.
La más reciente revelación es de la inteligencia canadiense, que habría espiado al Ministerio de Minas y Energía brasileño.
"Es inadmisible este tipo de relación entre países. Afecta los derechos humanos, civiles, la privacidad de las personas, los intereses de las empresas brasileñas, afecta nuestra soberanía", dijo.