River empató con Emelec y quedó eliminado

26 septiembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="19640"]

River se despidió este jueves de la Copa Sudamericana, al empatar como local 1 - 1 ante Emelec. El equipo ecuatoriano había ganado 2 - 1 en la ida, por lo que la igualdad le alcanzó para clasificar a octavos de final.

No era sencilla la misión que tenían los darseneros, pero para nada imposible: el 1 - 0 los clasificaba. Sin embargo, no estuvieron en su mejor noche y enfrente tuvieron a un equipo que demostró ser superior.

Además de defenderse bien, Emelec tuvo resto para atacar y hacer bastante daño a la defensa local. A tal punto que, a lo largo de todo el partido, tuvo más y mejores chances de gol que River Plate.

Tras una muy buena jugada colectiva, a puro pase y velocidad, Mondaini terminó metiéndole una bocha bárbara a Mena, para que cabecee solito en el área. Era el 1 - 0.

River tuvo la virtud de encontrar rápido el empate para tranquilizarse. El "Zurdo" Rodríguez, dueño de las pelotas quietas mientras estuvo en cancha, puso un centro en la olla que peinó un ecuatoriano hacia atrás y Leandro Rodríguez mandó a guardar.

Pese al impulso del gol, en el segundo tiempo volvió a encontrarse con las mismas carencias que antes de convertir: le costaba muchísimo generar juego.

Primero que nada, porque no tuvo una noche fina de sus hombres de ataque. Segundo, porque la exuberancia física de los ecuatorianos les permitió ganar la enorme mayoría de las pelotas divididas, que, para desgracia de River, fueron muchas.

Todos los hombres de marca de Emelec cubrieron notable los espacios, ganaron casi todos los mano a mano y, los que perdieron, los resolvieron cometiendo falta. De ese modo, River tuvo varias pelotas quietas cerca del área. Una terminó en gol, pero muchas no fueron aprovechadas.

Así, los minutos pasaron y River no le encontraba la vuelta. Para peor, cada vez se iba más arriba y dejaba más espacios atrás. De hecho, si no fuera por Nicola Pérez, el palo y algunas malas definiciones, podría haber perdido el partido.

En los instantes finales echó el resto y, como no le quedaba otra, revoleó el poncho y buscó, pelotazo mediante, la bola salvadora. Pero nunca apareció, terminó primando la lógica y ganando el equipo que fue superior.

Como el año pasado, River Plate se vuelve a despedir en segunda fase de la Copa Sudamericana. Otra vez con muchos pibes y otra vez, cabe resaltar, peleándola y con la frente en alto.

Ficha del partido:

RIVER PLATE: Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez (66' Flavio Córdoba); Fernando Gorriarán, Gabriel Marques, Ángel Rodríguez (45' Robert Flores), Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Alexander Rosso (53' Santiago García). DT: Guillermo Almada

EMELEC: Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra; Ángel Mena (90' Javier Charcopa), Miller Bolaños (82' Jorge Guagua), Fernando Giménez; y Marcos Mondaini (71' Emanuel Herrera). DT: Gustavo Quinteros

Goles: 26' Mena (Emelec) y 34' L. Rodríguez (River)

Amarillas: González y Gorriarán (River); Dreer, Narváez, Achilier, Mena, Giménez y Herrera (Emelec)

Roja: 81' Achilier (Emelec)

Jueces: Diego Ceballos, Diego Bonfá y Gustavo Rossi

Estadio Luis Franzini

Mirá los goles:

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com