Rajoy pidió al presidente catalán que aclare si declaró la independencia

11 octubre de 2017


Oct 11, 2017 @ 17:00
[thb_gap height=”20″]

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy requirió formalmente al gobierno de Cataluña que confirme si ha declarado o no su independencia, tras el discurso que dio este martes ante el Parlamento, el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont.

“El Consejo de Ministros ha acordado requerir formalmente al gobierno de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña”, dijo el presidente del gobierno.

“De la respuesta que el presidente de la Generalitat dé, se marcará el futuro de los acontecimientos”, añadió.

https://www.dropbox.com/s/grv1xl7izvpbwp4/Mariano%20Rajoy_%20Pide%20a%20Puigdemont%20que%20aclare%20si%20declar%C3%B3%20la%20independencia.mp3?dl=1

Rajoy explicó que la solicitud es un paso “previo al artículo 155” y su objetivo es “ofrecer a los ciudadanos la seguridad que requiere una decisión de tanta importancia”.

Artículo

El artículo 155 prevé la suspensión del autogobierno de Cataluña, restaurado tras la dictadura de Francisco Franco (1939-1975) y podría ser usado para decretar un estado de emergencia en la región.

“Si el señor Puigdemont acepta respetar la legalidad se pondría fin a esta situación de inestabilidad”, expresó Rajoy.

Más temprano, el gobierno catalán había manifestado que la firma de la declaración de independencia fue un “acto simbólico” que dejó sentado el “compromiso” de declararla.

Madrid fijó un plazo de cinco días para que las autoridades regionales respondan al requerimiento.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com