Según informa la crónica de la Agencia EFE, la mayoría de los parlamentarios acudieron a la sede del Palacio Legislativo acompañados por sus respectivos seguidores, aunque otros llegaron por su cuenta separado de las concentraciones, como el diputado Henry Ramos Allup, uno de los más acérrimos opositores, quien será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, luego de que los 112 diputados opositores le eligieran para ello el domingo pasado.
En el interior del Hemiciclo del Parlamento fueron retirados los cuadros del prócer independentista Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez. Dentro de las instalaciones del Parlamento estuvieron el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Roberto Gil Zuarth.
Además asistieron Lilian Tintori, Mitzy Capriles y Patricia Gutiérrez, esposas de los dirigentes opositores presos Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, además de alcaldes y gobernadores de la oposición como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
La primera dama de Venezuela y también diputada elegida, Cilia Flores, acudió acompañada por el presidente saliente de la AN, Diosdado Cabello, quien aseguró que la bancada chavista está preparada para cumplir de manera "estricta" la constitución y el reglamento de interior y debate del Parlamento.
Fuente: EFE