Puigdemont critica al gobierno español en libertad condicional

6 noviembre de 2017


Nov 6, 2017 @ 13:03
[thb_gap height=”20″]

El destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, criticó este lunes al gobierno español en su primer mensaje después de quedar en libertad condicional en Bélgica, donde la crisis catalana se cierne sobre el ejecutivo de coalición belga, informó AFP.

“En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento está con los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática”, tuiteó Puigdemont, quien se encuentra en Bruselas junto a cuatro miembros de su gobierno cesado por el ejecutivo central.

A raíz de una declaración unilateral de independencia el 27 de octubre en esa región del noreste de España, la justicia española emitió una euroorden para arrestar a los miembros del ejecutivo de Puigdemont presentes en Bélgica.

Los cinco viajaron a Bruselas en busca de “un proceso justo e imparcial”, según el partido de Puigdemont, el conservador PDeCAT.

“En Bélgica nos dejan en libertad sin fianza, mientras que en España estaríamos en prisión”, tuiteó la consejera destituida Meritxell Serret.

En Madrid, ocho de los 14 miembros de su gobierno, que comparecieron ante la justicia investigados por “rebelión”, “sedición”, “malversación” y “desobediencia”, fueron encarcelados.
Otro, que había dimitido oponiéndose a una declaración unilateral, quedó en libertad bajo fianza.

Audiencia

La audiencia ante la Cámara del Consejo tendrá lugar el 17 de noviembre indicó a la AFP una fuente judicial. Sin embargo, la decisión sobre la ejecución de la euroorden podría retrasarse si los abogados de la defensa piden más tiempo para estudiar el caso.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com