Puigdemont no declaró la independencia de Cataluña y apostará al diálogo

10 octubre de 2017


Oct 10, 2017 @ 16:54
[thb_gap height=”20″]

El presidente catalán, Carles Puigdemont, declaró este martes ante el parlamento regional que asume el “mandato” de que Cataluña sea una “República independiente”, pero pidió suspender los efectos de la secesión para propiciar un diálogo, informó AFP.

“Pido al parlamento que suspenda la declaración de independencia para iniciar un diálogo las próximas semanas”, declaró el dirigente ante los diputados catalanes en Barcelona.

Asimismo, habló este martes de la necesidad de “desescalar la tensión”, en su discurso en el parlamento, en el que podría declarar unilateralmente la independencia de la región.

Existe “la necesidad imperiosa de desescalar la tensión y no contribuir ni con la palabra ni con el gesto a incrementarla”, dijo el presidente, explicando que su comparecencia de este martes no es por “voluntad personal, ni obsesión, es por los resultados” del referéndum prohibido del 1 de octubre.

La sesión se inició con una hora de retraso porque Puigdemont lo solicitó, según su campo, por “contactos para una mediación internacional”, aunque el gobierno español desmintió rápidamente ese escenario, indicaron a la AFP fuentes coincidentes.

El gobierno español había pedido a Puigdemont que no hiciera nada “irreversible” y desistiera de agravar la crisis política que vive España, la peor de su era democrática moderna, una demanda a la que se sumaron voces europeas.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com