Primer ministra británica anunció que Isabel II sancionará la ley del “brexit”

14 marzo de 2017


Mar 14, 2017 @ 11:44
[thb_gap height=”20″]

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que la reina Isabel II, jefa del Estado británico, sancionará “en los próximos días” la ley del “brexit”. De esta manera, el Gobierno iniciará la negociación con Bruselas.

May indicó que, una vez la ley de Salida de la Unión Europea (UE) reciba la sanción real, ella retornará al Parlamento “a final de mes” para comunicar a los diputados su activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

La Cámara de los Lores dio el visto bueno al proyecto de ley del “brexit”, lo que permite a la primera ministra, tras la rúbrica real, activar ese artículo, así se iniciará los dos años de posible negociación con Bruselas para la salida del Reino Unido del bloque.

May señaló su intención de alcanzar un acuerdo con Bruselas que “funcione para todo el Reino Unido” y aseguró que el país saldrá de la UE “fuerte y con autogobierno, con control sobre las fronteras y las leyes”.

Además, tras las quejas de las autonomías, en especial de Escocia, de falta de cooperación sobre el “brexit”, insistió en que trabaja con ellas y está “escuchando sus inquietudes”, al tiempo que “este no es el momento para divisiones”, sino que “hay que unir al país”.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com