Papa pide oir a Espíritu Santo porque "Dios perdona"
8 mayo de 2013
Según informa la Agencia EFE, ante más de 80 mil personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, Francisco reflexionó sobre el actual tiempo pascual, que dijo es "por excelencia" el tiempo del Espíritu Santo.
El Papa Bergoglio subrayó que el Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, "el gran don de Cristo Resucitado que abre nuestra mente y nuestro corazón a la fe de Jesús".
"El Espíritu Santo nos guía en la amistad y en la unidad con Dios y si escuchamos aquello que nos dice, podemos sentir que nos dice: Dios te ama, te quiere. Dejémonos guiar por el Espíritu Santo que nos dice que Dios es amor, nos espera, que nos ama como un verdadero papá", afirmó.
Francisco insistió: "tenemos que escuchar al Espíritu Santo, Él nos dice que Dios es bueno, que Dios es padre, que nos ama, que nos perdona siempre. Escuchemos al Espíritu Santo".
El Obispo de Roma agregó que el hombre de todos los tiempos y de todos los lugares desea "una vida plena y bella, justa y buena, una vida que no esté amenazada por la muerte, sino que pueda madurar y crecer hasta su plenitud".
"El hombre es como un viandante que atravesando los desiertos de la vida tiene sed de agua viva, que brota y es fresca, capaz de saciar en profundidad su profundo deseo de luz, amor, belleza y paz. Todos sentimos ese deseo y Jesús nos dona esa agua viva, que es el Espíritu Santo", añadió.
Francisco aseguró que Cristo ha derramado sobre los hombres esa "agua viva", para que sean hijos de Dios y para que sus vidas estén "guiadas, animadas y alimentadas por él".
Por ello, precisó, el cristiano es un hombre espiritual, "una persona que piensa y actúa siguiendo la inspiración del Espíritu Santo, cuyos frutos son amor, alegría, paz, comprensión, servicio, bondad, lealtad, amabilidad y dominio de sí".
Una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina y cuya festividad se celebra este miércoles, presidió la audiencia pública. El papa Bergoglio es muy devoto de la patrona argentina y antes de comenzar la audiencia se acercó hasta la imagen, depositó un ramo de flores blancas, rezó un momento y le pasó la mano.
Informe propiedad de EFE