En su discurso ante la Asamblea nacional de la Conferencia italiana de Superiores mayores, el pontífice indicó: "Por favor, que no exista entre vosotros el terrorismo de los chismes. Que haya fraternidad. Si tienes alguna cosa contra un hermano, se lo dices a la cara".
"Alguna vez acabarás a puñetazos. No es un problema. Es mejor esto que el terrorismo de los chismes", dijo a los religiosos.
Según informa la Agencia EFE, el papa también recomendó a los religiosos "ayudar a la Iglesia a crecer utilizando el camino de la atracción, sin preocuparse de hacer proselitismo".
Les destacó además la importancia de la "vida fraterna" en la vida religiosa ante la actual "cultura dominante e individualista".
"Es una cultura que corre la sociedad a partir de su célula principal, que es la familia", dijo el pontífice argentino, que animó a los religiosos a ser ejemplos de la sociedad dando testimonio de fraternidad.
El papa reconoció que esto no siempre se logra porque "a veces uno se equivoca, porque todos somos pecadores", pero instó a reconocer el error y a pedir perdón.
Fuente: EFE