Obama: "No me voy a rendir ante demandas republicanas"

1 octubre de 2013


"Más familias van a resultar afectadas y una vez más insto a los republicanos que abran el gobierno. El pueblo se merece los servicios que nosotros ofrecemos. No pueden mantener a todo el gobierno suspendido por una batalla ideológica", declaró Obama.
 
"Muchas oficinas van a tener que estar cerradas. Cientos de miles de empleados se han tenido que quedar en su casa y no recibir paga, pese a que tienen sus gastos", explicó el presidente y agregó: "Nuestros déficits están cayendo a los ritmos más rápidos en los 15 años. Así que esta paralización tiene que ver con ponerle freno a nuestro proyecto, a la lucha contra el Obamacare". 
 
"En estos días sé que es extraño que un partido quiera generar todo esto. Fue un tema central en nuestras elecciones y está para quedarse. Aunque el gobierno esté cerrado, gran parte del Obamacare está abierta", añadió.
 
"En los últimos 3 años desde que se promulgó la ley, los costos se han ido bajando. Hemos generado 7,5 millones de empleo y, como toda ley nueva, siempre puede haber obstáculos que deben arreglarse", declaró el líder de la Casa Blanca.
 
"No me voy a rendir ante las demandas que sostienen los republicanos. Es a los estadounidenses a quienes están perjudicando si anulan esta ley. Y que esas personas no tengan seguro medico, no tiene sentido", expresó.
 
El Congreso de EEUU no llegó a un acuerdo sobre la ley de presupuesto y comenzó la temida parálisis del Gobierno norteamericano hasta tiempo indefinido. 
 
Informe en base a Agencias e Infobae

Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com