Obama indulta al pavo "Popcorn" en Thanksgiving
28 noviembre de 2013
"En general, Acción de Gracias es un mal día para ser un pavo", bromeó Obama en el pórtico norte de la Casa Blanca, antes de decidir entre los dos finalistas: "Popcorn" y "Caramel", dos aves que habían viajado desde una granja de Minesota.
"80 pavos en la granja Badger compitieron por llegar a la Casa Blanca y estar en nuestra mesa de Acción de Gracias. Fue casi literalmente 'Los Juegos del Hambre'", agregó el mandatario estadounidense, en referencia a la popular serie de libros y películas.
Finalmente, "Popcorn" resultó el ganador y fue designado "Pavo Nacional de 2013", entre los aplausos de Obama y sus dos hijas adolescentes, Sasha y Malia, por lo que eludirá el fatal paso por el horno que les aguarda mañana a millones de congéneres.
A continuación, Obama y su esposa, Michelle, participaron, como han hecho desde su llegada a la Casa Blanca, en varios actos caritativos de servicios comunitarios en un banco de alimentos de la capital estadounidense en la que se ofrece comida a personas sin techo y veteranos de guerra.
Según datos del Departamento de Agricultura, este jueves en los hogares de Estados Unidos se comerán alrededor de 45 millones de pavos.
En esta ocasión, la ceremonia de perdón se celebró bajo techo en el pórtico de la residencia presidencial, debido a la tormenta que azota estos días la costa este de EE.UU.
Este año el día de Acción de Gracias coincide con la festividad judía del Hanukkah, que suele suceder a comienzos de diciembre, esto provocará que el país se paralice durante el último fin de semana de noviembre.
Informe propiedad EFE