Obama dice que G7 seguirá firme por agresión rusa en Ucrania

7 junio de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="34866"]

Según informa la Agencia Reuters, al comienzo de la cumbre de dos días de las naciones más industrializadas del mundo, la anfitriona Angela Merkel recibió a Obama en la idílica ciudad alpina de Kruen bajo un cielo azul, rodeada de habitantes de la zona vestidos con el atuendo tradicional, bebiendo cerveza y comiendo pretzels.

Merkel espera conseguir compromisos contra el calentamiento global para ganar impulso de cara a la importante cumbre climática de Naciones Unidas en París del próximo diciembre.

La agenda alemana también prevé debates sobre temas de salud mundial como el ébola, antibióticos y enfermedades tropicales.

Pero las crisis en Ucrania y Grecia podrían eclipsar las discusiones en Schloss Elmau, un hotel de lujo al pie de las pintorescas montañas del sur de Alemania, cerca de la frontera con Austria.

En una comparecencia previa a la cumbre, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su desesperación con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, al que acusó de distorsionar las propuestas de los acreedores internacionales para plasmar un acuerdo que salve a Atenas del cese de pagos.

Juncker reiteró que una salida de Grecia de la zona euro no es una opción, pero advirtió que eso no significa que pueda "sacar un conejo de la chistera" para evitarlo.

Obama dijo que los líderes debatirán sobre la economía mundial, las asociaciones comerciales y "harán frente a la agresión rusa en Ucrania", así como a las amenazas del extremismo violento y el cambio climático.

Fuente: Reuters


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com