Obama canceló ejercicios militares en Egipto
15 agosto de 2013
Si bien Obama remarcó los "años de respeto" y la "profunda alianza" que ha unido siempre a Egipto con EEUU, tomó distancia de las medidas del actual Gobierno en las últimas horas, en las que se perpetró una carnicería contra los seguidores de Mohamed Mursi.
Las más de 500 muertes que se produjeron durante el desalojo de los campamentos liderados por los Hermanos Musulmanes merecieron la condena mundial y Obama fue claro: "No creemos que la seguridad pueda socavar los derechos civiles”, señaló.
Pidió "respeto por los derechos universales del pueblo" e hizo un llamado tanto al Gobierno como a los manifestantes, a quienes pidió "que lo hagan pacíficamente".
"Debido a la profundidad de nuestra alianza y nuestros intereses en Egipto, renovamos nuestro compromiso con este país", señaló, aunque también advirtió que "nuestra relación no puede seguir como siempre mientras no se respetan los derechos", en referencia a la represión contra las protestas de las últimas horas.
"Cancelaremos los ejercicios militares conjuntos previstos para el mes que viene", anunció y dijo que en las próximas horas "analizaremos las medidas tomadas por el gobierno interino y las medidas a tomar en el futuro de la relación con El Cairo", sentenció.
Informe en base a Infobae