Obama apela a "solución diplomática" con Rusia
17 marzo de 2014
Tras conocerse que Washington y la Unión Europea aplicarán sanciones a altos responsables rusos y ucranianos, Obama dijo que "nuevas provocaciones no harán más que aumentar el aislamiento de Rusia y disminuir su estatura en el mundo".
Obama añadió que "la comunidad internacional continuará solidaria para rechazar todas las violaciones de la soberanía de Ucrania y su integridad territorial".
"La continuidad de la intervención militar rusa en Ucrania solamente agravará el aislamiento diplomático de Rusia, y su economía sufrirá todavía más", agregó el mandatario.
Según informa la Agencia AFP, el presidente de EEUU dejó una puerta abierta indicando: "Creo que hay aún un medio de resolver esta situación por la vía diplomática, de una forma que responda a los intereses de Rusia y de Ucrania".
En esa solución se debería tener en cuenta "el retorno de las fuerzas rusas a sus bases en Crimea, el apoyo al desplazamiento de observadores en Ucrania y el establecimiento de un diálogo de Moscú con el Gobierno ucraniano", explicó Obama.
Informe propiedad de AFP