Maduro: "Es entre el hijo de Chávez o un burguesito"

1 abril de 2013


Según informa la Agencia AFP el aplomo que quiere mostrar deja entrever el peso abrumador de la responsabilidad, la obediencia a la voluntad de Chávez se mezcla con la falta de ambición de un hombre que admite nunca quiso ser presidente, el luto por la muerte debe conciliarse con la energía positiva que tiene que irradiar una campaña presidencial.

"Recorrimos estas tierras muchas veces con nuestro comandante y venir acá, más que los recuerdos, remueve el compromiso que tenemos de profundizar su legado", asegura, emocionado, al aterrizar en la que califica "cuna de la revolución bolivariana".

Conduciendo él mismo el autobús que transporta a los miembros del gobierno, Maduro llega al polideportivo donde se dirigirá a varios miles de personas y provoca un estallido muy similar al que generaba la irrupción de Chávez en este tipo de eventos. Maduro parece contagiarse por esa euforia.

Su figura imponente salta, zapatea, baila música llanera y corea las canciones de la campaña para las presidenciales del próximo 14 de abril, en las que parte como claro favorito.

"Es el único de los nuestros que podía, con su presencia y su discurso, generar tanto entusiasmo", admite un miembro del gobierno.

Chávez probablemente también lo sabía cuando lo eligió como sucesor el pasado diciembre si la enfermedad le impedía seguir gobernando. Pero Maduro no es ni será Chávez.

Él lo sabe, el Gobierno lo sabe y la gente que lo escucha en Barinas lo sabe también. La comparación, más que odiosa, es en este caso inevitable.

Entre los asistentes las fotografías de Chávez son mayoritarias, el himno nacional venezolano suena entonado por la inconfundible voz del presidente fallecido y Maduro multiplica las referencias hacia su mentor político y cita casi literalmente algunas de sus frases.

"Aquí hay dos modelos: el socialista y el imperialista". "Ustedes deberán elegir entre el hijo de Chávez o un burguesito", clama, refiriéndose al candidato opositor Henrique Capriles.

El vacío dejado por Chávez con su muerte el 5 de marzo es doloroso y palpable entre los asistentes, que vieron en numerosas ocasiones al fallecido líder y no consiguen retener las lágrimas.

Informe propiedad de AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com