"Es inaceptable que una gran democracia como la de Brasil, con 200 millones de habitantes y una de las mayores economías del mundo, sea transformada en rehén de un criminal notorio y reincidente", publicó Lula en su perfil de Facebook.
Según informa la Agencia EFE, fue así que el exmandatario hizo referencia al cambista Alberto Youssef, uno de los delatores del caso.
Youssef y exdirectivos de Petrobras presos por el escándalo, la mayoría confesos, se acogieron a un acuerdo de delación premiada a cambio de reducción de pena y en sus relatos han citado la participación de ejecutivos de constructoras y políticos próximos al gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
Para Lula, Youssef es "un reo que negocia declaraciones y garantiza para él un porcentaje en la recuperación del dinero que ayudó a robar".
"Es increíble que un bandido con ocho condenas, que ya engañó a la Justicia con otros acuerdos de delación premiada, tenga púlpito para atacar y calumniar sin ninguna prueba a los principales líderes políticos del país legitimados por el país y se da crédito a criminales para saber quién o no es honesto en el país", agregó.
Fuente: EFE