Lula da Silva: “Sigo en el juego”

13 julio de 2017


Jul 13, 2017 @ 18:16
[thb_gap height=”20″]

Lula da Silva habló este jueves luego de la condena de nueve años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, reiterando su pedido de pruebas en su contra y confirmando que será candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores, informó Infobae.

Da Silva dijo que: “Si alguien piensa que con esta sentencia me retiraron del juego, debe saber que sigo en el juego”. Y agregó: “No sé cómo alguien logra escribir 300 páginas sin decir absolutamente nada sobre las pruebas que debería mostrar. La única prueba que existe en este proceso es la de mi inocencia”.

De este modo lamentó que la base de la sentencia sea las delaciones premiadas de otros ejecutivos. “Este proceso prueba mi inocencia. Si alguien tiene prueba, por favor dígala. Mándenla a la prensa. Yo quedaría más feliz si fuese condenado por pruebas. Desafío a mis enemigos, sobre todo a los dueños de los medios, a que presenten una única prueba contra mí”, insistió.

“Todavía no lo había pedido, pero quiero pedir al Partido de los Trabajadores que postulen mi candidatura a la Presidencia”, indicó.

Sobre el juez federal, Lula señaló: “Moro deberá rendirle cuentas a la historia. Ella dirá quién estaba en lo correcto y quién estaba errado”, indicó.

“La Justicia no puede mentir, no puede tomar decisiones basadas en la política, sino en los autos del proceso. Mi indignación no me hace perder la creencia que en este país todavía hay Justicia”, manifestó.

Repercusiones en Uruguay 

A nivel local, la condena contra el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, tuvo las repercusiones esperadas. Desde el oficialismo los sectores más cercanos al expresidente norteño (PCU, MPP y el ala ortodoxa del PS) cuestionaron el fallo del juez Sergio Moro mientras que, desde la oposición elogiaron la tarea de; magistrado.

Además, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, opinó que se trata de “una maniobra para impedirle ser candidato en las próximas elecciones de Brasil, porque era la persona que reunía la mayor consideración ciudadana de los brasileños”.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com