Lufthansa "consternada" por responsabilidad de copiloto

26 marzo de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="33706"]

Spohr afirmó que la compañía está "consternada" tras conocer la grabación de la caja negra del avión siniestrado de su filial Germanwings y dijo que "lo que ha ocurrido era inimaginable".

"Ni en nuestros peores sueños hubiéramos podido imaginar algo así", dijo el presidente de Lufthansa, que aseguró que la aerolínea selecciona el personal con mucho cuidado.

Según informa la crónica de la Agencia Reuters, Spohr mostró absoluta confianza en sus pilotos y en los criterios de selección que tiene la mayor aerolínea de Alemania, y calificó lo ocurrido como "el acontecimiento más horrible en la historia de nuestra compañía".

El presidente de Lufthansa añadió que no hay manera de prevenir un accidente así y explicó que Andreas Lubitz había superado las pruebas médicas que se realizan una vez al año "con amplio margen" pero que tras la formación de los pilotos no se realizan pruebas psicológicas explícitas.

Spohr hizo hincapié en que los estándares de seguridad de Lufthansa son elevados y que volar es el medio de transporte más seguro. Añadió que no hay manera de prevenir un accidente así y lamentó mucho lo que ha ocurrido.

"Tenemos absoluta confianza en nuestros pilotos, que siguen siendo los mejores del mundo. Elegimos al personal de cabina con gran atención y no investigamos solo la capacidad técnica y cognitiva sino que damos gran espacio a la evaluación psicológica. Nuestros métodos de evaluación son usados en todo el mundo y estamos orgullosos", dijo.

Perfil

El copiloto del avión de Germanwings que según la fiscalía hizo caer el Airbus A320 en los Alpes franceses se llamaba Andreas Lubitz, un joven nacido en Montabaur, una localidad en el estado federado de Renania-Palatinado (Oeste de Alemania) de apenas 13.000 habitantes.

Según informa la Agencia EFE, la alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó que el joven vivía con sus sus padres cuando visitaba el lugar, aunque tenía también un apartamento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

El copiloto, de 28 años, tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, dijo un portavoz de la aerolínea alemana Lufthansa.

"Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea", publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

"Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida", manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, "comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320".

Según publicó El País de Madrid el perfil de Facebook del piloto fue borrado en las últimas horas y una nueva página apareció poco después que se supiera su identidad y rol en el accidente. Allí es definido como "héroe del Estado Islámico".

Una publicación de septiembre de 2013 de la revista Aviation Business Gazette, Lubitz fue incluido en esas fechas en la base de datos de la Federal Aviation Administration (FAA) en reconocimiento a la excelencia de su formación.

Fuentes: Reuters y EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com