Más de seis millones de personas participarán durante esta jornada de los comicios que, en forma paralela, se desarrollarán hasta las 18 horas en los cinco distritos.
En la capital, Buenos Aires, el macrismo se jugará ocho años de gestión para renovar las autoridades de la Ciudad, en tanto cuatro rivales opositores sueñan con arrebatarle al PRO la capital en primera vuelta o ir a balotaje.
Según informa el canal argentino TN, en caso de que ninguno de los postulantes a jefe de gobierno alcance el 50% de los votos requerido para obtener el triunfo habrá segunda vuelta el 19 de julio.
Horacio Rodríguez Larreta (PRO) centró su campaña en ponderar los años de gobierno, Martín Lousteau (ECO) instó al debate y sumó críticas a la administración central y Mariano Recalde (FpV) criticó a sus competidores porque representan "lo mismo", recibiendo el respaldo de la presidenta Cristina Kirchner.
Por su lado los candidatos Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) realizaron una campaña austera, con recorridas y críticas a los postulantes del PRO, Energía Ciudadana Organizada (ECO) y el FpV.
En base a TN