Demócratas ganaron en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia

8 noviembre de 2017


Nov 8, 2017 @ 13:59
[thb_gap height=”20″]

El presidente de EEUU, Donald Trump, sufrió una triple derrota con las victorias demócratas en los comicios de alto perfil en dos estados y una gran ciudad, que resaltan su impopularidad en el primer aniversario de su dramática elección, informó AFP.

Por ejemplo, la derrota en Virginia, un estado vecino a la ciudad de Washington considerado barómetro de la política nacional en este país que enfila hacia las legislativas de 2018 y la campaña presidencial de 2020.

La carrera por la gobernación de Virginia tenía todos los elementos para ser muy reñida, vistos los sondeos, pero el vicegobernador demócrata Ralph Northam barrió a su rival republicano Ed Gillespie por un inesperado y amplio margen de nueve puntos.

En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy también obtuvo la victoria al quedar unos 13 puntos porcentuales por encima de su rival, poniendo fin al mandato de ocho años del gobernador republicano Chris Christie, antiguo aliado de Trump.

Y en Nueva York, el alcalde progresista Bill de Blasio lideró la ola de repudio hacia Trump y obtuvo la reelección en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Los resultados marcan el regreso a la buena fortuna electoral del Partido Demócrata, que había perdido elecciones en distintos estados este año, despertando preocupación sobre cómo contrarrestar la influencia de Trump.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com