La UE "revisará" sus relaciones con Egipto
19 agosto de 2013
En una inusual declaración, los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, expresaron que es responsabilidad del ejército y del Gobierno interino poner fin a la violencia.
Los reclamos de democracia y derechos fundamentales "no pueden desatenderse, y mucho menos lavarse con sangre", y "la violencia y los asesinatos de los últimos días no se pueden justificar ni excusar", agregaron.
Los cancilleres de la UE planean sostener una reunión de emergencia sobre Egipto esta semana. El bloque es una fuente importante de asistencia y de relaciones comerciales para el país africano.
En París, el presidente francés Francois Hollande dijo que las naciones europeas y árabes tienen una "responsabilidad común" de hacer lo que esté a su alcance para poner fin a la violencia en Egipto y que la vida política pueda volver a la normalidad.
Los representantes comunitarios de la UE han sido convocados con carácter de urgencia este lunes en Bruselas para participar en una reunión de crisis.
Informe propiedad de AFP