“Quedó tan evidente y grosero, a la vista de toda la sociedad, que hubo una campaña sucia; hay que superar esas prácticas”, aseveró la mandataria luego de votar en las elecciones primarias, aunque consideró “inédito” que se esté votando “en estas condiciones de paz y tranquilidad” después de 12 años de Gobierno.
De hecho, afirmó que la llena de “mucho orgullo y de mucha tranquilidad como militante” que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de cara a las elecciones generales de octubre próximo se estén desarrollando “en estas condiciones de paz y tranquilidad, con las variables e índices sociales que nos marcan primeros en Latinoamérica”.
“Falta mucho por hacer pero tengo la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner y más”, subrayó la mandataria en declaraciones que publica la Agencia Telam.
“Estamos en un momento inédito en todo el esquema democrático de 1983 a esta parte: hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad”, postuló la jefa de Estado la cual consideró a esa situación como “un hecho muy importante”.
“No ha sucedido lo mismo en otros tiempos, con crisis, desocupación, con hiperinflación. Incluso, en el 2003, cuando le tocó a Néstor, veníamos con un país que había tenido cinco presidentes en una semana, con episodios muy complicados”, recordó.
Los demás
El líder de la opositora Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, sostuvo: "Estoy muy contento y muy confiado de la energía que se ha generado para esta elección" y agregó que la votación llega "tras la campaña más intensa de los últimos tiempos" en donde espera "sorpresas positivas" en los resultados.
Por su lado el oficialista Daniel Scioli (Frente Para la Victoria -FpV-) instó a votar "a favor del país" a los 32 millones de argentinos convocados y agregó que tiene "más fe y esperanza que nunca" en el país que se viene.
Otra de las que concentró la atención fue Elisa Carrió. La líder de Coalición Cívica y precandidata del frente opositor Cambiemos comentó a los medios de prensa: "Hoy se juega lo que les va a pasar en sus vidas personales".
Fuentes: Telam, EFE, AFP
Foto: Casa Rosada