La muerte de otro jóven negro causa tensiones en EEUU

26 diciembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="27427"]

El joven, de 18 años, identificado como Antonio Martin, murió por disparos de un policía blanco en una gasolinera de Berkeley, situada a unos ocho kilómetros de Ferguson, donde la muerte en agosto de otro joven afroamericano, quien no iba armado, por disparos de un policía blanco desató una oleada de protestas en el país.

Según informa la Agencia EFE, el alcalde de Berkeley, Theodore Hoskins, anunció una investigación para aclarar lo sucedido, a tiempo que enfatizo que este caso no es comparable con el sucedido en Ferguson y pidió evitar "sacar conclusiones precipitadas" que puedan provocar más disturbios como los que se han sucedido en los últimos meses.

Hoskins señaló que Berkeley es una ciudad en la que el 85% de la población es afroamericana pero la mayoría de sus funcionarios también lo son, a diferencia de lo que sucede en Ferguson.

"El alcalde es negro", enfatizó, también lo es el jefe del departamento de Policía, por lo que aseguró que hay una sensibilidad diferente hacia la población.

"Nuestra experiencia es diferente que en la ciudad de Ferguson", afirmó, al tiempo que hizo un llamamiento a los ciudadanos a respetar la propiedad privada.

El tiroteo provocó un par de horas de tensión en las inmediaciones de la gasolinera, adonde acudieron a protestar unas doscientas personas, según medios locales, que se enfrentaron a la Policía y lanzaron material pirotécnico.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com