Kirchnerismo busca impulso para elecciones de octubre

3 agosto de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="35450"]

Según informa la crónica de la Agencia EFE, los sondeos más recientes indican que el kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) concentraría el próximo domingo el 37,6% de los votos, pero ese resultado todavía no le garantiza ganar en primera vuelta en octubre.

El candidato oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, mantiene el primer puesto en intención de voto, con una estimación de entre el 38 % y el 41% de los votos, según una encuesta de la consultora Poliarquía.

El mismo sondeo señala que en el segundo puesto se ubica el opositor frente Cambiemos, en el que compiten tres candidatos y que obtendría entre el 31 % y el 34 % de los votos.

La candidatura del conservador alcalde porteño, Mauricio Macri, es la favorita para imponerse dentro de la interna de Cambiemos.

Macri cosecharía el próximo domingo entre el 26 % y el 29 % de los votos y se ilusiona con llegar a una segunda vuelta contra Scioli.

En el tercer puesto del sondeo se encuentra el líder del opositor Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, quien hasta hace un año marchaba primero en las encuestas pero ahora las perspectivas le dan entre 14 y 17 puntos porcentuales.

Para evitar una segunda vuelta, el candidato más votado deberá obtener en octubre el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo.

Además de ser una suerte de encuesta nacional, las primarias en Argentina establecen un suelo del 1,5% de los votos necesario para que cada formación pueda presentarse a las generales del próximo 25 de octubre.

La crónica de la Agencia EFE indica que la principal batalla será la elección en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

Con el 40% del padrón total, la provincia gobernada actualmente por Scioli tiene un peso decisivo en el resultado nacional.

En la elección bonaerense, las miradas estarán puestas en la pelea entre los candidatos kirchneristas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, busca superar al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y ser el único candidato kirchnerista a la gobernación en octubre próximo.

Las encuestas por el momento vaticinan una elección ajustada en el interior del oficialismo, que entre ambos candidatos sumará el 41 por ciento de los votos, según la consultora OPSM.

En segundo lugar en intención de voto se ubica la candidata del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, actual vice jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con un sólido 23%, Vidal alcanza para OPSM la misma intención de voto que el jefe de Gabinete argentino, aunque queda rezagada si el FpV suma los votos de sus dos candidatos.

El mismo sondeo asegura que apenas el 38,1% de los encuestados bonaerenses decidió su voto, cuando solo resta una semana para la primera gran cita del calendario electoral que atraviesa Argentina en 2015.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com