Justicia española considera detener a Puigdemont

3 noviembre de 2017


Nov 3, 2017 @ 11:48
[thb_gap height=”20″]

La justicia española considera dictar este viernes una orden de detención internacional contra el presidente independentista catalán destituido Carles Puigdemont.

“Es un asunto completamente para las autoridades judiciales, cuya independencia respetamos plenamente”, declaró una portavoz de la Comisión, Annika Breidthardt, preguntada sobre la situación en Cataluña en su encuentro diario con la prensa. Interpelada varias veces sobre el tema, Breidthardt formuló cada vez la misma respuesta, señalando que solo competía a la justicia.

Ocho miembros de su gobierno, entre ellos el vicepresidente Oriol Junqueras, ingresaron el jueves en prisión provisional sin fianza por orden de la misma juez en Madrid.

Desde que comenzó la crisis en Cataluña, la Comisión Europea ha reiterado una y otra vez su respaldo al “orden constitucional y jurídico de España”, uno de los 28 Estados miembros de la UE.

El propio Puigdemont explicó haber viajado a Bruselas, capital de la UE, para alertar a Europa sobre la “represión” en Cataluña.

En un mensaje emitido por la televisión pública catalana, Puigdemont dijo que la cuestión “ya no es un asunto interno español” y que la comunidad internacional “debe darse cuenta del peligro que representan estas actitudes”.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com