Jugadores quedarán libres luego de tres meses impagos

7 noviembre de 2017


Nov 7, 2017 @ 17:55
[thb_gap height=”20″]

La FIFA y el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro) lograron un acuerdo de cooperación durante seis años, que abarca una revisión del sistema de traspasos y la resolución de sueldos impagos.

El acuerdo “fortalecerá las relaciones entre los dos organismos y mejorará el gobierno del fútbol profesional”, sostuvo el organismo rector del fútbol mundial en su página web.

En base a lo informado por FIFA, el compromiso contemplará nuevas reglas con el objetivo de resolver disputas entre clubes y futbolistas, mayormente respecto a haberes impagos evitando y abusos de alguna de las partes, por ejemplo, las decisiones que obligan a los futbolistas a entrenar de forma aislada.

En 2016, un estudio realizado por el propio sindicato dio cuenta que 41% de los miles de jugadores encuestados había recibido su salario de forma tardía en los últimos dos años.

Al respecto del acuerdo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que se trata de “un día histórico que marca un avance significativo de la gobernanza del fútbol profesional en todo el mundo. He sido testigo de una cooperación sin precedentes entre la FIFA, FIFPro, la Asociación de Clubes Europeos y el Foro Mundial de Ligas de Fútbol. Han sido negociaciones complicadas con los principales grupos de interés, y cada parte ha estado dispuesta a hacer concesiones. A fin de cuentas, este acuerdo beneficiará a todos y quien saldrá ganando es el fútbol. Espero ver el mismo espíritu de colaboración en los debates que darán comienzo para hacer una revisión profunda del sistema de traspasos. Todas las partes —federaciones miembro, confederaciones, futbolistas, clubes y ligas— desempeñan un papel muy importante en este proceso”.

El acuerdo surge tras 18 meses de negociaciones entre la FIFA y las principales partes interesadas del fútbol.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com