Dos muertos durante manifestaciones en Venezuela

19 abril de 2017


Abr 19, 2017 @ 17:46
[thb_gap height=”20″]

En Táchira, una mujer de 23 años murió luego de acercarse a una manifestación antigubernamental que se tornó violenta, según informaron a EFE testigos del hecho en un circunstancias poco claras.

“La mujer no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos -en la ciudad de San Cristóbal, capital de la entidad- junto a otras personas cuando empezaron las refriegas”, declaró a Efe un periodista allí presente.

Según testigos, la joven decidió salir de la plaza varios minutos después y que un grupo de supuestos civiles armados, que había actuado contra la manifestación cercana, le disparó “a quemarropa y sin mediar palabras”.

Se trata de Paola Ramírez y tenía 23 años.

Por otra parte, mientras miles de partidarios de la oposición salieron a las calles de Venezuela para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, un joven herido de bala perdió la vida.

Se trata de un universitario llamado Carlos Moreno, de 17 años, que murió luego de recibir un disparo en la cabeza.

Así lo informó en su cuenta de twitter, el periodista Victor Amaya:

 

Según informa Reuters, quienes estaban en el momento en el que el joven fue herido en San Bernandino indican que se trató de un confuso episodio donde un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo intentó impedir la movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas.

La cuadrilla allí apostada arremetió contra los manifestantes y se produjo el disparo, cuya procedencia no ha sido identificada inmediatamente por los testigos.

Por su parte, Maduro ha compartido en sus redes sociales la cobertura de la TV estatal sobre la manifestación chavista.

“El Pueblo Revolucionario ha desbordado las calles de Venezuela para defender la Patria”, expresó en Twitter.

Las manifestaciones aumentaron luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento con mayoría opositora dominado por la oposición.

En las horas previas a la marcha, opositores y analistas advirtieron sobre posibles episodios de violencia, debido a que miles de simpatizantes del oficialismo se congregaban también en Caracas y otras ciudades del país en contra de lo que consideran un intento de “golpe de Estado”.

Maduro es señalado por la oposición de ser responsable de la crisis que enfrenta el país -con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero este ha rechazado esas acusaciones y dice que es víctima de una “guerra económica”.

En las últimas semanas, las manifestaciones en contra del gobierno de Maduro han sido contenidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com